18 de Marzo de 2020
Comunicado parroquial coronavirus

A todos nuestros feligreses, agentes pastorales y comunidad en general, les compartimos que,

a. A raíz de la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país causada por la pandemia del coronavirus y como una forma de colaborar en el control de esta enfermedad, proteger la salud de los cientos de colaboradores directos de la parroquia y cuidar la salud de los feligreses en general y,

b. Considerando las recomendaciones de las autoridades de gobierno, de salud y de nuestra arquidiócesis,

Comunicamos la siguiente información:

1. Toda actvividad pastoral, catequesis, reuniones, talleres, cursos, grupos de oración, consejos, actividades recreativas o solidarias, etc., quedan suspendidas desde este momento.
  2. La Santa Misa diaria (12.30 y 20.00 hrs.) así como la dominical, quedan suspendidas desde este jueves 19 de marzo y hasta nuevo aviso.
  3. La oficina parroquial atenderá exclusivamente vía remota en los teléfonos: 222422401 o 222191760 y/o a los correos electrónicos: secretaria@loscastanos.cl o parroquia@loscastanos.cl de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 hrs.
  4. La parroquia permanecerá abierta, exclusivamente para la oración personal y uso de los velatorios en el siguiente horario: lunes a domingo de 10.00 a 13.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs.
  5. Se invita a nuestra comunidad a seguir la Santa Misa desde sus hogares, utilizando la radio, televisón o redes sociales. En nuestro sitio web (www.parroquialoscastanos.cl), facebook e instagram se estarán promoviendo distintos canales a través de los cuáles podrá visualizar la misa.
  6. Al no poder recibir sacramentalmente al Señor Jesús los invitamos a realizar la comunión espiritual, a través de ella, Jesús nos dará las gracias que necesitemos en ese momento para ser fieles a nuestra misión de ser testigos del Amor de Dios ante todos los hombres.
  7. La atención a público de la Librería Ángelus queda suspendida y sólo se podrán hacer consultas o solicitar algún producto a domicilio a través del  teléfono: 957283268 o al correo: contactoloscobres@gmail.com
  8. Ante la grave situación sanitaria que vive Chile y el mundo entero, los invitamos especialmente al auto cuidado y reforzar nuestra oración pidiendo al Señor de la Vida y de la Historia que ilumine a médicos y científicos que buscan la cura de la enfermedad y fortalezca al personal de salud que atiende a los enfermos: Señor, he puesto en ti mi confianza (Sal. 55).
  9. Todas estas medidas se irán evaluando de acuerdo al avance de la contingencia y ante cualquier modificación se irán comunicando oportunamente.

Que Dios y la Virgen Santa nos acompañen y bendigan en este momento de dolor y fragilidad.