07 de Abril de 2020
Viernes Santo: Pasión del Señor

Desde las 10:00 horas

Este día realizaremos en nuestra Parroquia lo siguiente:

Reflexiones de Semana Santa a las 10:00 y 11:00 horas.

Comenzamos el con un pequeño “retiro”. En dónde a las 10:00 y a las 11:00 am, Monseñor Cristián Roncagliolo vía online nos guiará por medio de una serie de reflexiones en torno a esta gran semana cristiana. Será una hermosa oportunidad para reflexionar en familia algunos de los misterios más importantes de nuestra fe.

Rezo del Santo Rosario a las 12:00 horas

Al mediodía rezaremos juntos el Santo Rosario en vivo. Acto de piedad y fe milenario en nuestra Iglesia que, de la mano de Nuestra Madre la Virgen María, buscaremos acercarnos a los Misterios Dolorosos de Nuestro Señor Jesucristo.

Importante: En esta nota (haz clic aquí) podrás encontrar cada uno de los Misterios, lecturas y reflexiones asociadas.

Liturgia de la Pasión y Vía Crucis, 15:00 horas

Luego, a media tarde, hora en la que se ha situado la muerte de Jesús en la cruz, realizaremos la Liturgia de la Pasión. Específicamente a las 15:00 horas. El llamado es para este momento tener preparada a mano una cruz (la más grande que se tenga en casa), símbolo del amor infinito de Dios por cada uno de nosotros y por toda la humanidad.

A continuación, realizaremos el tradicional Vía Crucis. Una profunda meditación de los pasos de Jesús en su camino al calvario. Para ello, la recomendación es tener a mano un manual de oración para seguir y meditar cada una de las estaciones. Ya sea impreso previamente o en nuestros dispositivos digitales.

A modo de preparar nuestros corazones para este importantísimo momento, les recomendamos la lectura y oración del Vía Crucis presidido por el Santo Padre Francisco el año 2019. Haciendo clic aquí.

Subsidio para la celebración

Al igual que para el Jueves Santo, tenemos un documento para guiarnos en torno a la celebración de este día con la Liturgia de la Palabra y la Adoración de la cruz. Lo puedes descargar directamente en el siguiente enlace.