04 de Junio de 2021
Recomendación de Lectura: Santa Hidelgarda de Bergen, novela biográfica

Por Librería Angelús

Hildegarda, el poder y la gracia de Lucia Tancredi, es una novela histórica que intenta presentar una trama verosímil de la vida de una doctora de la Iglesia en siglo XI. La búsqueda de credibilidad queda evidenciada porque es la santa en primera persona, quien dicta su vida a su compañera, la monja Adelheidis, de la que se sabe por los manuscritos reales que vivió al lado de Hildegarda hasta su muerte. Así la novela teje realidad y romanticismo en un mismo telar, y nos haría falta el análisis de un experto sobre la vida de la doctora para poder discernir entre el pensamiento de la escritora y el de la santa.

Lucia Tancredi, ha intervenido en la interpretación de la vida de una doctora de la Iglesia con visiones místicas. Desde luego, es atractiva la personalidad de la santa Hildegarda que nos presenta la escritora. Es más, los personajes que rodean a la santa están perfilados psicológicamente con sutileza e ingenio.

Librería Ángelus
Recuerda que puedes adquirir estos libros y devocionales contactándote con la Librería Ángelus, escribiendo al WhatsApp +56 9 5728 3268 o llamando al mismo número. Además puedes hacerlo por su Instagram @angeluslibreria  ¡Síguelos!.