25 de Febrero de 2021
Conoce más sobre la Pastoral de Catequesis

Juan Andrés Jeffs nos cuenta su experiencia

Juan Andrés está involucrado en la catequesis desde el último año de carrera, el año 2000. Ahora es coordinador del Consejo Parroquial, desde el año 2011. En su caso, él se integró como universitario, y hoy, 20 años después, es parte de su vida.

“Yo estaba en la universidad, terminé de preparar mi primer grupo de catequesis en el último año de carrera, y la primera comunión del grupo era una semana antes de recibir mi título. Pensaba que iba a ser imposible ir a la ceremonia de primera comunión, pero cuando llegó el momento, me sobraba el tiempo. Me dije a mí mismo: así paga el Jefe”.

Durante estos años en que participó de la vida parroquial también formó su familia: “Conocí a mi señora, Rosario Conte, en la catequesis de primera comunión. Ella también era catequista de niños, y trabajaba en un grupo que era una continuación de la catequesis de confirmación".

Dice que su experiencia como catequista ha sido “divertida, súper constante en el tiempo. La de bautismo son algunas reuniones y se acaban, pero con la primera comunión ves crecer a los niños, cómo cambian en dos años, cómo vuelven después de vacaciones. El cariño que te tienen al final del proceso, que tú les tienes; y también la relación con la Iglesia. Se genera una vinculación con la Iglesia”.

Un llamado que Juan Andrés quiere hacer es que más jóvenes se integren como catequistas. Cualquier joven o persona interesada en integrarse al equipo de catequistas y en esta hermosa misión, escribir a: primeracomunionlc@gmail.com

¿Quieres prepararte para recibir los sacramentos de iniciación cristiana?

Como encargado de catequesis, Juan Andrés quiere invitar a integrarse a todos los programas que inician en abril, que serán en modalidad online.

• Iniciación Cristiana de Adultos: dura un año.
  • Primera comunión: dos años.
  • Confirmación de jóvenes: dura un año.

Para más información e inscripciones a estos sacramentos, contáctate con la secretaría parroquial a secretaria@loscastanos.cl o al teléfono +56222191760

Imágenes: Primera comunión 2020, Confirmación 2019