03 de Marzo de 2021
Te recomendamos en Cuaresma

Lectura Bíblica y clásicos espirituales

El domingo atenderá en la parroquia el "Carrito de la fe" de la Librería Ángelus, de 10:00 a 14:00 hrs.

La semana pasada te recomendábamos algunas lecturas espirituales y devociones. Hoy te queremos recomendar la mejor lectura espiritual: la Biblia.

Quizás no sueles leerla, y puede ser una excelente práctica comenzar a hacerlo esta Cuaresma. Ponte en presencia de Dios, en un lugar silencioso, y reza 10 a 20 minutos algún libro de la Biblia.

Las Biblias, según su edición – que puede ser más estudiosa, más popular, más poética – sacan distintos aspectos de la Escritura. Es como entrar en la misma historia por una ventana diferente.

Esta semana les queremos recomendar la hermosa traducción de Luis Alonso Schökel, “La Biblia de Nuestro Pueblo”. De esta traducción se sacan la versión oficial de los salmos de la liturgia de las horas en español por su gran belleza.

Las mujeres en la Biblia

El lunes 8 de marzo es el día de la Mujer, y puede ser una gran ocasión de leer las historias de las grandes mujeres de Israel, que son prefiguración de la Virgen María y modelos para las mujeres de hoy. Los libros de Rut, de Judit o de Ester nos hablan de mujeres valientes, grandes reinas y guerreras, y también mujeres que en su vida sencilla supieron dar todo al Señor. Otras grandes mujeres fueron Débora, Jael, Rahab, Myriam, María Magdalena, Rebeca, Raquel, Dámaris… y por supuesto, la más grande de todas, la Virgen María.

Las mujeres de la Biblia: Aprenda de los buenos y malos ejemplos

¿Conoces la historia de estas grandes mujeres que se muestran en este cuadro? ¡Anímate a hacerlo en esta Cuaresma! Son Jael, Rut, Rahab, Ester, Abigail, Sara y María Magdalena

Clásicos espirituales

Junto con la Biblia te queríamos recomendar algunos clásicos espirituales, escritos por grandes santos, algunos de los cuales tuvieron el don de ser maestros de la fe para cristianos de todos los tiempos, por lo que fueron nombrados doctores de la Iglesia.

El primero es “Introducción a la vida devota”, de San Francisco de Sales, que es un libro para cualquier cristiano que se tome en serio su fe, escrito especialmente para laicos.

Asimismo, otra doctora de la Iglesia es Santa Teresita del Niño Jesús, que en su “Historia de un alma” nos deja el hermoso testimonio de su vida.

Otro clásico que te puede ayudar, especialmente si te apela la espiritualidad ignaciana, son los “Ejercicios Espirituales” de San Ignacio de Loyola, que han ayudado a muchas personas a cambiar de vida y alcanzar la santidad.

Atención Librería Ángelus

Recuerda que puedes adquirir estos libros y devocionales contactándote con la Librería Ángelus, el domingo de 10:00 a 14:00 en el "Carrito de la fe", y en otros momentos al +56 957283268, por WhatsApp, teléfono o mediante Instagram. Y no te olvides de seguir en Instagram a @angeluslibreria.

Y tú, ¿cómo estás avivando el fuego de tu corazón y tu mente esta Cuaresma?