18 de Marzo de 2021
Te recomendamos en Cuaresma: Vidas de santos

Van Thuan, Teresa de Ávila, Francisco de Asís y muchos otros

La cuaresma quiere ser para los cristianos una especie de "entrenamiento" en la santidad.

Tal como las hockistas o los futbolistas tienen una "pretemporada" en la que entrenan para prepararse para lo que viene en el año, nosotros con la cuaresma buscamos entrenar y prepararnos para la lucha por acercarnos más al Señor en el año que se viene.

Los "campeones" que han ganado en este "torneo" han sido los santos, y por eso, comenzando por la Virgen María, son los mejores compañeros de camino en este tiempo cuaresmal. Ellos ya han alcanzado la meta a la que nosotros aspiramos.

Palermo terra di Santi – Papa Francesco a Palermo

Por eso les queremos recomendar esta cuaresma leer "vidas de santos", como las de Francisco de Asís, llamada "El mendigo alegre" (Luis de Wohl); o la excelente biografía de Teresa de Jesús de Marcelle Auclair, ambas de Editorial Arcaduz.

Más contemporánea es la vida del vietnamita siervo de Dios Cardenal Nguyen Van Thuan, obispo de Saigón, que durante los 70' y 80' pasó 13 años confinado, 9 de ellos en aislamiento total. En sus obras ("El gozo de la esperanza"; "La esperanza no defrauda", y "Cinco panes y dos peces"), que ya se han convertido en clásicos, narra sus experiencias.

Además, hace poco se publicó su biografía "Van Thuan: Libre entre rejas", de Teresa Gutiérrez de Caviedes.

Atención Librería Ángelus

Recuerda que puedes adquirir estos libros y devocionales contactándote con la Librería Ángelus, escribiendo al +56 957283268, por WhatsApp, teléfono o mediante Instagram. Y no te olvides de seguir en Instagram a @angeluslibreria.