01 de Octubre de 2021
Con el corazón lleno de alegría, celebramos nuestros 80 años de vida parroquial

Con una Misa presidida por el Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós y concelebrada con nuestros obispos auxiliares Mons. Cristián Roncagliolo y Mons. Carlos Godoy, nuestro párroco Padre Roberto Espejo, diáconos y seminaristas.

Nuestro templo rebosaba de gozo, cuando el cardenal Aós nos dijo en su homilía:

“Ustedes, al cumplir 80 años de la consagración de este actual templo parroquial, han querido releer la historia, quieren repasar esos 80 años de fecunda vida, llena de actividad, y yo los felicito y los animo a volver una y otra vez a la historia, con una mirada de fe y salvación que le sirva para amar al Señor y venerar a la Virgen, y abren la mirada y el corazón después de este encierro obligado por la pandemia y proponen en su lema parroquial: Unidos en Cristo para evangelizar”.

Y además, nos exhortó a que veamos el recorrido de nuestra parroquia como una motivación de cara al futuro, después de haber vivido tiempos complicados:

Necesitamos venir al templo, reunirnos en la parroquia para celebrar juntos y también, para darnos tiempos de oración personal, para contemplar los beneficios con que Dios enriquece a la Iglesia y el mundo. Les pido que vengan al templo, que recen la Virgen de Las Mercedes, que se contagien unos a otros de ese gozo”.

Luego de la consagración eucarística y recibir la comunión, se proyectó un video de la historia de nuestra parroquia, y se dio un reconocimiento parroquial que entregó el cardenal Aós, a 2 de nuestras feligreses, Marcela Saldes y Ana María Bastidas, quienes a través de muchos años han regalado generosamente su servicio a la comunidad parroquial.

Marcela Saldes quien está a cargo del ropero, expresó:

“Comencé a trabajar en el ropero parroquial hace casi 11 años, justo después del terremoto 2010, antes de esta catástrofe no se me había ocurrido jamás hacer lo que hago ahora, pero ver al necesitado, movió y motivó profundamente mi corazón. Ahora ayudamos a parroquias y personas con necesidad y esto me llena mucho.

Cuando el Padre Roberto me entregó a la Virgen de Las Mercedes, me sentí muy sorprendida, no me lo esperaba, se lo agradezco mucho al padre y a la parroquia. Ahora la Virgen ya esta puesta en la cabecera de mi cama.

Agradezco mucho además a la comunidad, porque sin su ayuda no podríamos hacer esto, tengan la seguridad de que todo lo que mandan es enviado a nuestros hermanos”.

Por su parte, Ana María Bastidas, encargada de la Pastoral Salud y Vida y de la Adoración al Santísimo, nos dijo:

"Tengo 30 años siendo parte de la parroquia, y 20 de ellos, trabajando firme.
El regalo de reconocimiento que me fue entregado, es para mucha gente, solo me tocó a mí representarlos, pero en todas estas cosas dependo de un grupo de personas, muchos feligreses generosos.

No me lo esperaba, porque uno sirve sin esperar nada a cambio, por lo que agradezco mucho a la parroquia, fue muy emocionante recibir la imagen de la Virgen de Las Mercedes.

Los invito a que sigan participando de la vida parroquial, porque todos somos iglesia y la parroquia depende de cada uno de nosotros, en el fondo todos dependemos de todos, incluyendo a las personas que trabajan aquí".

Valoremos estos 80 años, que sean para nosotros una invitación de Dios a seguir construyendo nuestra historia en comunidad.

VER FOTOS DEL 80º ANIVERSARIO PARROQUIAL AQUÍ.

Puedes ver el video de la Historia de la parroquia y de la Misa Solemne de 80º Aniversario en la parte de abajo.

Videos