23 de Julio de 2021
Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores

Se realizará el 25 de julio 2021

DESCARGA EL SUBSIDIO QUE NOS REGALA LA DELEGACIÓN PARA LA PASTORAL FAMILIAR AL FINAL DE LA NOTA.

Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tuvo lugar la conferencia de presentación de la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores y del Mensaje preparado por el Santo Padre para esta ocasión. La Jornada, que se celebra el cuarto domingo de julio, cae este año el día 25 y su tema es: "Yo estoy con ustedes todos los días".

Este año además, se enmarca en la Fiesta de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, que se celebra el 26 de julio y que son patronos de todos los abuelos.

En la Iglesia los abuelos y mayores tienen un lugar de honor

Después de destacar que “en la Iglesia, con el Papa Francisco, los abuelos y los mayores tienen un lugar de honor y la Jornada que celebramos pretende reafirmarlo”, el Cardenal Farrell aludió al tema de la sabiduría de los mayores, que “no proviene de la idea de que los mayores están dotados de mayor sabiduría que los demás, sino que tienen una sabiduría experiencial, la sabiduría de muchos años de vida”.

Sabiduría de los mayores

“Las personas mayores – dijo – son, desde esta perspectiva, un gran recurso para salir de la crisis mejores y no peores. Sobre todo, pueden ayudarnos a comprender que la crisis que vivimos no es la primera ni será la última, y que las vicisitudes de los hombres y mujeres forman parte de una historia que las trasciende”.

A partir de las 12 horas, en la página web www.amorislaetitia.va se podrá encontrar el mensaje del Santo Padre para la Jornada, tanto en vídeo como en una versión sencilla para imprimir y regalar a los mayores; también habrá una oración compuesta para la ocasión, algunas sugerencias pastorales sobre cómo celebrar la Jornada, un subsidio litúrgico y una colección de palabras del Santo Padre sobre los ancianos.

Fuente: Vatican.va / Rome reports

Más abajo invitamos a ver el mensaje del Papa para la jornada.

Videos