20 de Octubre de 2021
El corazón de Chile sigue alegre por tener al Padre Hurtado como santo

Hoy recordamos su aniversario de canonización

A 16 años de haber subido a los altares, el mensaje de nuestro gran santo chileno sigue vigente, y nos puede inspirar a trabajar con más amor por el Señor.

El 23 de octubre de 2005, el Papa Benedicto XVI nombró santo, a Alberto Hurtado Cruchaga. A la ceremonia de canonización asistieron todos los poderes del Estado chileno, incluyendo al Presidente de la República de ese entonces, Ricardo Lagos y su señora, un grupo de jóvenes y adultos de escasos recursos beneficiados por el Hogar de Cristo y más de siete mil chilenos, representativos de todas las culturas y grupos de nuestra sociedad, quienes inundaron el Vaticano de banderas y emoción.

Mientras tanto, en Chile multitudinarias vigilias se realizaron en todo el territorio. En Santiago, más de 25 mil personas llegaron hasta la Explanada del Santuario Padre Hurtado para vivir este histórico momento.

Hoy deseamos recordar este gran momento para nuestra Iglesia, el Papa de manera magistral nos sintetiza la vida del santo. '¡Un contemplativo en la acción!', con su Homilía para dicha celebración.

Te invitamos a ver el video en la parte de abajo.

¡San Alberto Hurtado, intercede siempre por el Chile que tanto amaste!

Videos