14 de Julio de 2016
Formándonos en prevención de abuso

Agentes pastorales de la parroquia recibieron diploma luego de participar en curso de prevención

El miércoles 13 de julio se realizó un acto en el que el Padre Roberto Espejo  entregó  diplomas a todas las personas que se formaron en el curso de prevención de abuso, en reconocimiento a su compromiso por formarse para servir mejor a nuestra iglesia.

Virginia García Huidobro, agente pastoral de nuestra comunidad es parte del equipo que está dando el curso de prevención de abuso. Ella nos explica en qué consistió esta experiencia, donde ya se han capacitado alrededor de doscientas personas,  "La iglesia católica está promoviendo que todos quienes  trabajan en ella tomen este curso".

La primera parte del curso, dice Virginia,  es una invitación a tomar conciencia de la realidad del abuso en Chile "porque esto no es solo un tema en relación a la iglesia, el abuso que más se da es en la familia", luego, añade, "se pasa a ver  qué es lo que se puede hacer porque no nos podemos quedar ahí, tenemos que identificar cómo podemos detener estas situaciones para prevenir que sucedan estos hechos. Luego tomar conciencia de qué es lo que podemos hacer cuando ya las personas han sufrido abuso, dónde recurrir, qué pautas seguir".

Felicitamos a los agentes pastorales de nuestra comunidad que se han formado en esta importante temática y animamos  a todas las personas que trabajan en nuestra iglesia a participar de este curso para así construir entre todos, ambientes más sanos y seguros.