23 de Marzo de 2017
Padre Cristián Roncagliolo: Estoy enfocado en la misión, que es servir a la Iglesia

Ayer recibimos el gran regalo de la noticia del nombramiento de nuestro vicario parroquial como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago. De esta manera, Monseñor Cristián Roncagliolo se suma al equipo de trabajo que conduce el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, junto a los actuales obispos auxiliares de Santiago en ejercicio, monseñores Fernando Ramos, Jorge Concha, Pedro Ossandón y Galo Fernández.

El Padre Cristián  dijo sentirse "Sorprendido y agradecido de Dios" y agregó: "Agradezco también la confianza del Santo Padre. Estoy enfocado en la misión, que es servir a la Iglesia donde a uno lo pongan, donde a uno lo ponga el Señor, y servir sabiendo que el Señor es el que desarrolla la misión y que uno es un instrumento al servicio del Reino de Dios. "Estoy contento, tranquilo y viendo también el ministerio del Papa como un modelo de ejercicio del Buen Pastor que a uno lo alienta para cumplir bien esta tarea" sostuvo en una declaración telefónica esta mañana.

Por su parte , el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati expresó su saludo al Padre Cristián por este nombramiento. "Quiero felicitar al padre Roncagliolo, ofrecerle a él como ya lo he hecho toda mi amistad, mi cercanía y la gratitud de que él haya aceptado este encargo, que en el día de hoy no es el más fácil de colaborar directamente con un ministerio, como es el ministerio de obispo en el servicio de la Iglesia de Santiago. Su experiencia de servicio pastoral a lo largo de estos años, especialmente en este último tiempo, como vice canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile y responsable de la pastoral, de la universidad y también del Duoc, nos ayuda a mirar el futuro con mucha confianza, especialmente en este tiempo en que iniciamos el Sínodo de los Jóvenes para la Iglesia de Santiago, así que muy feliz por esta buena noticia que hemos recibido, y desearle al padre Roncagliolo que el espíritu del Señor lo acompañe para que sea un buen pastor".

Fuente http://www.iglesiadesantiago.cl