07 de Julio de 2017
Escuela de formación permanente en época de invierno

¡No te la pierdas!

La Vicaría cordillera invita a los jóvenes a su nueva versión de la  escuela de formación permanente en época de invierno. La invitación es a que los jóvenes se encuentren con Jesucristo y así ir preparando el corazón para la visita del Santo Padre Su Santidad Francisco.

Esta escuela contará con tres cursos-talleres pensados en las necesidades formativas de la  zona cordillera, los cuales estarán distribuidos en tres parroquias de los diferentes decanatos.

Curso - taller para animadores de confirmación 2017

OBJETIVO: Preparar Animadores de Confirmación potenciando la dimensión teológica y pastoral del sacramento. Destacando el don del Espíritu de Jesús, para que puedan formar, catequizar y evangelizar a los jóvenes interesados en este sacramento.

Lugar: Parroquia San Patricio. Isabel la Católica 6319, Las Condes.

Horarios Lunes 17 a viernes 21 de julio. 19:30 a 21:30 horas.

Expositor: Carlos Escalona.
Valor: $3.000 pesos

Curso - taller acompañamiento juvenil

OBJETIVO: Descubrir los elementos básicos del acompañamiento a los jóvenes, integrando en la reflexión elementos pastorales y de integración psicoespiritual.

CONTENIDOS:

La experiencia de ser acompañado

• ¿Cómo y por qué acompañar a los jóvenes?
  • Jesús modelo de acompañante
  • ¿Cómo crear un adecuado vínculo para un acompañamiento que ayude?
  • El camino espiritual en cada etapa del joven

Lugar: Parroquia Natividad Del Señor. Av. Ossa 479, La Reina.

Horarios Lunes 17  a  miércoles 19 de julio.  18:00 a 19:45 horas.

Expositor: Miguel Sepúlveda Soto.
Valor: $2.000 pesos

Charla - taller X Sínodo de Santiago

OBJETIVO: Ahondar el dialogo sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", en este siclo de charla-taller se nos invita  a profundizar pastoralmente los tres subtemas: jóvenes; educación de la fe; discernimiento vocacional, ofreciendo a quienes serán convocados a participar en ella itinerarios de reflexión y pistas de aterrizajes pastorales con el fin de acercarnos aún más al X sínodo de Santiago.

CONTENIDOS:

• ¿Qué es un Sínodo?
  • ¿Qué objetivo tiene el X Sínodo?
  • Temática sinodal "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional"

Lugar: Parroquia la Anunciación. Av. Pedro de Valdivia 1850, Providencia.

Horarios Lunes 17  a  miércoles 19 de julio.  19:30 a 21:30 horas.

Expositor: Danae Navia    Rodrigo Ruminott.

Valor: $2.000 pesos