14 de Diciembre de 2017
Conoce los recorridos del Papa en Chile

¿Por qué calles y a qué lugares se dirigirá el Papa en su visita a nuestro país? Infórmate aquí

Desde el Aeropuerto Internacional de Santiago hasta la Parroquia San Luis Beltrán en Pudahuel, será el primer recorrido que realizará el Papa Francisco cuando llegue a Chile, el lunes 15 de enero. Hasta ahí, el traslado será en vehículo cerrado para subirse después al Papamóvil en dirección hacia la Nunciatura Apostólica, pasando por las calles San Pablo, Brasil, Alameda y Providencia.

Al día siguiente, el Santo Padre se trasladará al Palacio de La Moneda y posteriormente al Parque O’Higgins en vehículo cerrado. Al igual que en las tres misas masivas, antes de la celebración, el Santo Padre recorrerá en Papamóvil el recinto en medio de los peregrinos. En horas de la tarde, llegará hasta el Centro Penitenciario Femenino en auto cerrado.

Al encuentro con sacerdotes, religiosos y religiosas en la Catedral, el Pontífice arribará en Papamóvil y hará un recorrido en torno a la Plaza de Armas, para trasladarse más tarde, en el mismo transporte hacia el Santuario Padre Alberto Hurtado.

De regreso a Santiago, desde Temuco, el Pontífice se dirigirá en auto cerrado al encuentro con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú, donde una vez más abordará el Papamóvil para saludar a los asistentes. Se retirará en vehículo cerrado hasta llegar a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El 18 de enero, el Santo Padre irá desde la Nunciatura Apostólica hacia el Aeropuerto de Santiago en automóvil para llegar hasta Iquique a la misa que se realizará en el Campus Lobito, hasta donde será trasladado en vehículo cerrado.

Entradas gratuitas

Para participar de las misas masivas, los peregrinos necesitarán una entrada que es gratuita, personal e intransferible, Quien quiera solictar su entrada debe acercarse a su parroquia, movimiento, colegio o comunidad. También puede acceder a ella a través de un sitio web que estará disponible oportunamente, donde cada persona podrá ingresar sus datos personales. La entrada llegará a su correo electrónico lista para imprimir.

Cada entrada tendrá un código que es único y llevará el nombre de la actividad en la que se participará, con su fecha, lugar y hora de ingreso.Además, indicará la puerta de acceso al recinto y su ubicación dentro de este.

La transmisión de las actividades del Papa en nuestro país será esfuerzo conjunto entre Canal 13, Chilevisión, Mega y TVN y la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.