"Unidos en Cristo para Evangelizar"
29 de Septiembre de 2017
Bienvenido octubre, Mes Misionero
 




Apreciados amigos,

Ya estamos en el mes de octubre y se nos vienen muchas cosas importantes para nuestra vida de fe y para nuestra Parroquia.

En el mes de octubre recordamos a los santos Ángeles, especialmente a nuestro Ángel de la Guarda.

El mes de octubre es el mes en que se reza en forma especial el Santo Rosario.

En el mes de octubre se intensificará la preparación a la venida del Papa Francisco en el mes de enero próximo.

El mes de octubre es el mes de las Misiones.

El Papa Francisco nos ha enviado un mensaje para el Domingo Universal de las Misiones. Saco de ese mensaje algunos pensamientos que comparto con ustedes.

"La misión está fundada sobre la fuerza transformadora del Evangelio. Evangelio que es una persona, que se ofrece a invita a la participación efectiva en su misterio pascual. Y, de esta manera a través del anuncio del Evangelio, Jesús se convierte de nuevo en contemporáneo nuestro, de modo que quienes lo acogen con fe y amor experimentan la fuerza transformadora del Espíritu".

"El corazón de la misión no es otro que Cristo resucitado, el cual, comunicando su Espíritu, se convierte en Camino, Verdad y Vida por nosotros".

"El Evangelio, mensaje de salvación y anuncio de la Buena Noticia, se convierte de esta manera en “fuente” de donde brota la fuerza necesaria para salir de nuestra realidad y acercarnos a otras realidades. En el corazón de la misión deben estar los jóvenes, que son la esperanza de la misión, porque de ellos es el futuro; y está también la misericordia. El misionero, con esa capacidad de acercarse a los desfavorecidos para compartir su causa y su suerte, se identifica con el Buen Pastor, que carga sobre sus hombros las debilidades de los hermanos”.

El Papa nos muestra algunas actitudes que caracterizan la vida del misionero: alegría contagiosa; confianza y valor; actitud de salida para llegar a todas las periferias y también la humildad.

En otro momento de su Mensaje el Papa Francisco nos recuerda que la principal característica del Domingo Universal de Misiones (DUM) es “hacer visible la universalidad de la Iglesia. Los destinatarios más inmediatos del DUM son los mismos cristianos, que descubren el infinito amor de Dios con la predilección dela oveja perdida y la urgente invitación a las otras noventa y nueve para que salgan del redil en busca de las  que todavía no conocen al Buen Pastor y andan perdidas por el mundo. Es el mandato misionero para hacer partícipes a otros del amor de Dios”.

“La misión ad gentes tiene como destinatarios principales a quienes aún no conocen el Evangelio. Así comenzó este peregrinaje particular, en el que se puede afirmar con certeza que la vitalidad de las comunidades cristianas se puede medir por su vibración misionera. Amplios son aún los espacios geográficos, culturales y sociales que están esperando la luz del Evangelio”.

Queridos amigos, nuestros obispos nos dijeron y afirmaron en Aparecida, Brasil, que todos somos discípulos misioneros de Jesús. Que esto no se quede en un concepto, sino que lo vivamos como que es un ADN de nuestro ser católicos.

Les deseo un hermoso mes misionero y que Cristo Misionero los bendiga y proteja ahora y siempre. Su párroco,

Roberto Espejo Fuenzalida Pbro.


Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl