16 de Enero de 2015
"En la vida espiritual no hay vacaciones"

Reflexión para estas vacaciones.

Queridos hermanos:

Seguramente muchos de ustedes se están preparando o ya están disfrutando de unas merecidas vacaciones. Otros quizás deben seguir trabajando pero con el beneficio de la tranquilidad de una ciudad menos congestionada y caótica.

A todos ustedes los quiero invitar a aprovechar este tiempo para encontrar a Dios donde quiera que vayan, que sea su compañero de viaje en la oración, la contemplación de la naturaleza, el compartir familiar y también en la lectura.

Un buen libro puede ser el último bestseller de moda del momento, pero también puede ir intercalado de otras lecturas que nos enriquecerán en nuestra vida de fe.

Por ejemplo, escritos de los papas, vidas de santos, historias ejemplares y de formación espiritual, para encontrar respuestas que nos hagan estar cada día más firmes en la fe.

Descubramos también la forma de descansar en Dios todas nuestras preocupaciones y desafíos, para luego no se nos "aparezca marzo" sin haberlo procurado. No nos olvidemos que en la vida espiritual no hay vacaciones.

Mi bendición para ustedes y para sus familias. Y a los que son padres de niños pequeños no olviden en estas vacaciones la recomendación del Papa: "Jueguen con sus hijos, pierdan el tiempo con ellos". Es una muy buena oportunidad para hacerlo.

Que María, nuestra Señora de las Mercedes, interceda por nosotros en estas vacaciones.

Padre Roberto Espejo F.
Párroco de Nuestra Señora de las Mercedes, Los Castaños