"Unidos en Cristo para Evangelizar"
01 de Septiembre de 2015
La materia prima de Dios es el amor
 



1º de septiembre de 2015

Queridos amigos,

Estamos en el mes de septiembre, mes de la Patria. Tendremos múltiples oportunidades para reflexionar sobre nuestro querido terruño. Incluso, la música nos estará dando oportunidad para que podamos cantar alguna tonadita o zapatear una cueca.

Lo más importante es rezar por nuestra Patria y pedirle al Señor por su bienestar, tanto espiritual como material. Habrá temas importantes que se tratarán, como por ejemplo el aborto. ¡Que en nuestra Patria jamás se legalice asesinar a un inocente!

Para hacer más fácil nuestra forma de orar les acompaño con unos pensamientos relacionados con la oración. Ojalá les sirvan. 

Hablando en términos figurados, podríamos decir que la materia prima de la que Dios está hecho es el Amor. Así como una olla está hecha de aluminio y una silla de madera, Dios está hecho de amor. Podemos decir que Dios está "obligado" a  amarnos, así como el agua está obligada a mojar todo lo que toca y el fuego a quemar, porque eso está en su naturaleza.

Por eso es que el hombre no puede hacer nada para que Dios deje de amarlo. Lo define muy bien San Pablo, escribiéndole a los cristianos de Roma (8,38): "Por lo cual estoy seguro que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra criatura nos podrá separar del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús".

Para poder orar tenemos que sentirnos muy amados de Dios y corresponder a ese amor. Amor con amor se paga.

FELICES FIESTAS PATRIAS y que el Señor nos bendiga abundantemente para ser siempre buenos discípulos misioneros de Jesús.

P. Roberto


Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl