03 de Noviembre de 2021
Representación chilena en la Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe

Fruto del trabajo de cada comunidad

Hace algunos meses, en nuestra parroquia convocamos a la Asamblea parroquial de Escucha y Discernimiento, donde pudimos conversar acerca de la Iglesia que cada uno sueña.

Las conclusiones que salieron de este encuentro, y de todos los encuentros realizados en América Latina y el Caribe, se harán presentes en los resúmenes que cada país presente.

30 personas fue el cupo entregado por el CELAM a Chile para representar al país en la primera asamblea continental a desarrollarse entre el 21 al 28 de noviembre próximo en México, las que debido a la situación sanitaria podrán participar vía online.

Entre ellos, se encuentran:

Sacerdotes y diáconos

En cuanto a los 6 cupos para delegados del clero, se estableció la participación de 3 presbíteros y 3 diáconos tras consulta a las respectivas comisiones del Área Agentes Pastorales de la CECh.

- Pbro. Edgardo Ojeda. Concepción

- Pbro. Mauricio Cáceres. Arica

- Pbro. Freddy Subiabre. Punta Arenas

- Diác. Lyonel Laulié. Santiago

- Diác. Leonardo Córdova. Valparaíso

- Diác. Rodrigo Montes. Santiago

Obispos

En cuanto a los obispos, y según lo estableció el CELAM, además del presidente de cada Conferencia Episcopal, se asignó la participación de 6 pastores quienes fueron escogidos en votación por el conjunto de los integrantes del Episcopado.

- Moisés Atisha Contreras. Obispo de Arica

- René Rebolledo Salinas. Arzobispo de La Serena

- Cristian Roncagliolo Pacheco. Obispo Auxiliar de Santiago

- Galo Fernández Villaseca. Obispo de Talca

- Sergio Pérez de Arce. Obispo de Chillán y Secretario General CECh

- Fernando Ramos Pérez. Arzobispo de Puerto Montt

Para saber más, visita el [ESPECIAL] Proceso de Escucha y Discernimiento en Santiago y Latinoamérica

¡Recemos por los frutos de esta Asamblea!