13 de Abril de 2022
Viernes Santo en comunidad

Señor, con tu Santa cruz redimiste al mundo

Queremos vivir este día, en comunión con toda la Iglesia, la entrega de amor más grande que ha recibido la humanidad: Jesús sube a la cruz por cada uno de nosotros.

Asiste a nuestras actividades en la parroquia:

Retiro parroquial: 10:00 hrs.
Predica: Monseñor Cristián Roncagliolo
Tema: "La Pasión de Jesucristo desde la mirada del Buen Ladrón"

Será transmitido por Facebook.

Celebración de la Pasión del Señor: 17:00 hrs.
Preside: Monseñor Cristián Roncagliolo

Se transmitirá por YouTube, Facebook y Página Web.

Vía Crucis: 18:00 hrs.
Se realizarán 2 paralelos, uno dentro del templo para adultos mayores y personas con problemas de movilidad; y otro, por las calles aledañas a la parroquia.

Se transmitirá por YouTubeFacebook y Página Web.

3 datos relevantes sobre Viernes Santo

1. Es un día de penitencia obligatorio para toda la Iglesia y, por tanto, hay que guardar abstinencia y ayuno. No hay que olvidar que el ayuno tiene en la espiritualidad cristiana un gran valor: en una sociedad marcada por el consumismo y lo superfluo, es un medio para vivir la ascesis, el autocontrol, el señorío de sí mismo, y para ver en los bienes de este mundo su carácter perecedero y pasajero.

2. Este día no celebra la Eucaristía y la Sagrada Comunión solo se distribuye a los fieles durante la celebración de la Pasión del Señor. Sin embargo, los enfermos que no puedan participar en dicha celebración pueden recibirla a cualquier hora del día.

3. No se permite celebrar sacramentos, a excepción de la Reconciliación y de la Unción de los Enfermos. Las Exequias, si las hubiese, han de celebrarse sin canto, ni instrumentos. (1)

(1) ACIPrensa