"Unidos en Cristo para Evangelizar"
21 de Abril de 2022
Bendición Santo Padre Urbi et Orbi 2022
 


"Sólo Él tiene hoy el derecho de anunciarnos la paz"

El 17 de abril, en Domingo de Pascua, como ya es tradición, el papa Francisco, se dirigió a Roma y al mundo con su Mensaje y bendición Pascual. 

Asistieron más de 100 mil fieles, que llenaron la Plaza San Pedro, decorada con flores y adornos, luego de 2 años sin poder celebrar con público esta ceremonia. 

Compartimos con ustedes un extracto del mensaje que pronunció desde el balcón central de la Basílica Vaticana, y que puedes leer y descargar más abajo. 

"Necesitamos al Crucificado Resucitado para creer en la victoria del amor, para esperar en la reconciliación. Hoy más que nunca lo necesitamos a Él, para que poniéndose en medio de nosotros nos vuelva a decir: «¡La paz esté con ustedes!».

"Solo Él puede hacerlo. Solo Él tiene hoy el derecho de anunciarnos la paz. Solo Jesús, porque lleva las heridas, nuestras heridas. Esas heridas suyas son doblemente nuestras: nuestras, porque nosotros se las causamos a Él, con nuestros pecados, con nuestra dureza de corazón, con el odio fratricida; y nuestras, porque Él las lleva por nosotros, no las ha borrado de su Cuerpo glorioso, ha querido conservarlas consigo para siempre."

Podrás ver el video de la ceremonia, haciendo click en la imagen de más abajo: 

Fuente: El texto fue tomado de Vatican.va. y Vatican News. 




Videos

Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401 - (+56 2) 2219 1760  Mail: parroquia@loscastanos.cl