"Unidos en Cristo para Evangelizar"
12 de Mayo de 2022
Conoce el trabajo que está realizando la Pastoral Vocacional
 


Y súmate a las instancias que tiene para ti

GHa sido una gran labor de nuestro párroco, padre Roberto Espejo, y 3 matrimonios de nuestra parroquia que conforman el equipo, trabajar por esta pastoral que tiene como labor urgente promover y rezar por las vocaciones religiosas que tanta falta nos hacen. 

María Cristina Ortíz, quien es parte del equipo, nos dice que “debemos tener claro que la responsabilidad de rezar y pedir por las vocaciones, es de los laicos, porque somos quienes necesitamos sacerdotes para tener a Jesús”, y que es una labor “apremiante rezar por ellos, porque lo más importante es cuidar nuestra alma”.

Quizá no lo has pensado a profundidad porque ahora tenemos sacerdotes que nos acompañan, pero en unos 10 años nuestro panorama como Iglesia podría ser diferente, es por eso que te invitamos a las actividades que se están realizando en este sentido:

Reza con todo el corazón porque Dios nos dé vocaciones al sacerdocio
La pastoral ha reunido hasta el momento 3 grupos de feligreses por WhatsApp, que están rezando diariamente por las vocaciones, cada uno tiene un coordinador y  se envían diariamente recordatorios, mensajes, oraciones e imágenes, para no olvidar el compromiso que han hecho de rezar por esta valiosa intención.

Pincha en alguno de los links para unirte a alguno de los grupos y comprometerte a rezar:

Grupo de oración 1

Grupo de oración 2 

Grupo de oración 3

Lleva tu estampita y reza diariamente

El equipo vocacional contactó al artista español Raúl Berzosa, para poder usar una de sus imágenes y diseñar las estampitas que estamos repartiendo en nuestra parroquia.

Junto a este trabajo, el padre Roberto ha conversado con las parroquias del Decanato, y cada una de ellas se ha comprometido generosamente a repartir la estampita y unirse a rezar. Se han mandado imprimir más de 4 mil.
 
Siembra la semilla
Además, la pastoral ha mandado hacer una estampita que dice “Ven y sígueme”, con la intención de repartirla e interpelar, sobre todo, a la juventud, preguntando si han pensado en ser sacerdotes o religiosas, el equipo nos motiva a no tener vergüenza de hacerlo, es importante dejar la inquietud en el corazón. 

Si alguno tiene más ideas para la pastoral o desea estampitas para sembrar la semilla, escribe al  WhatsApp +56 9 9998 7312 ¡Toda ayuda y oración es bienvenida!

       






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401 - (+56 2) 2219 1760  Mail: parroquia@loscastanos.cl