22 de Febrero de 2022
No olvides nuestros horarios para Miércoles de Cenizas

Y sigue profundizando en esta nota sobre su significado

Te recordamos nuestras Misas para la celebración y la imposición de cenizas:

12:30 y 20:00 horas, en el templo parroquial.

Y continuamos con la segunda parte sobre el significado y la importancia de esta fecha con la que iniciamos el Tiempo de Cuaresma:

4. Las cenizas también pueden imponerse sin Misa
Cuando no hay sacerdote la imposición de cenizas puede realizarse sin Misa, de forma extraordinaria. Sin embargo, es recomendable que al acto se preceda con una liturgia de la palabra.

5. Las cenizas pueden ser recibidas por no católicos
Puede recibir este sacramental cualquier persona, inclusive no católica. Como especifica el Catecismo (1670 y siguientes) los sacramentales no confieren la gracia del Espíritu Santo como sí lo hacen los sacramentos, pero por la oración de la Iglesia estos «preparan a recibirla y disponen a cooperar con ella».

6. En Miércoles de Ceniza es obligatorio el ayuno y la abstinencia
Es obligatorio, como en el Viernes Santo, para los mayores de 18 años y menores de 60. Fuera de esos límites es opcional. Ese día los fieles pueden tener una comida “fuerte” una sola vez al día.

Ver aquí primera parte de estos datos.

¡Te esperamos para vivir juntos el inicio de este tiempo!

Fuente: Aciprensa