14 de Julio de 2022
Solemnidad de la Virgen del Carmen

Una gran fiesta para celebrar desde el corazón

Como parroquia, nos sentimos felices de invitarte a la Santa Misa del:

Sábado 16 de julio a las 12:30 hrs.

En la que, con fidelidad y devoción, celebraremos a la Reina, Madre y Patrona de Chile. Para profundizar en su amor maternal, nuestro párroco, Padre Roberto Espejo, realizará la imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen, a todos los feligreses que deseen portar este sacramental.

Pero ¿qué significa esto? Un sacramental es un objeto religioso que la Iglesia ha aprobado, como signo que nos ayuda a vivir cristianamente y dispone nuestro corazón al amor de Dios. El escapulario es una de las representaciones más populares de devoción a la Virgen del Carmen.

Conoce las promesas que hizo María a quien lo tuviera

Primera promesa

El privilegio de no condenarse en el infierno a todos los que mueran revestidos con el Escapulario Carmelitano. Esto se lo dijo a la Virgen a San Simón Stock, General de la Orden Carmelitana, con estas palabras: "El que muriere con el Escapulario no padecerá el fuego del infierno".

Segunda promesa

Estando orando el Papa Juan XXIII, se le apareció la Virgen, vestida del hábito carmelitano, y le prometió sacar el purgatorio del sábado después de la muerte al que muriese con el Escapulario. María dijo al Papa: _"Yo Madre de misericordia, libraré del purgatorio y llevaré al cielo, el sábado después de la muerte, a cuantos hubieses vestido mi Escapulario"._ (1)

(1) ACIPrensa