"Unidos en Cristo para Evangelizar"
26 de Mayo de 2022
¿Quieres saber qué fue lo que sucedió en el momento de la Ascensión del Señor?
 


¡Aquí te lo contamos!

El domingo 29 de mayo celebramos el día en que Jesús en forma gloriosa sube a los cielos, sin embargo, ¿qué fue lo que pasó ese día?

El Catecismo de la Iglesia Católica (párrafos 659-660) nos dice:

“Entonces el Señor Jesús, después de haberles hablado, fue llevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios”. 

Durante los cuarenta días en que come y bebe, familiarmente, con sus discípulos y les enseña sobre el Reino, su gloria permanece velada bajo la apariencia de la humanidad común. 

La última aparición de Jesús termina con la entrada irreversible de su humanidad en la gloria divina, simbolizada por la nube y el cielo, donde está sentado desde ese momento a la diestra de Dios. Solo de una manera excepcional y única, Jesús se mostraría a Pablo "como a un prematuro", en una última aparición. 

El carácter velado de la gloria del Resucitado durante este tiempo se insinúa en sus misteriosas palabras a María Magdalena: "Aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios".  

Esto indica una diferencia en la manifestación entre la gloria del Cristo Resucitado y la del Exaltado a la diestra del Padre, una transición marcada por el acontecimiento histórico y trascendente de la Ascensión. (1)

¡Vivamos con alegría y en comunidad este día!

(1) Ewtn.com






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl