09 de Diciembre de 2022
El Papa nos llama a rezar por las organizaciones de voluntariado católico en el mundo

En su video del mes de diciembre

La 12.ª edición del 2022 de El Video del Papa se acaba de publicar con la intención de oración que el Santo Padre confía a toda la Iglesia Católica a través de su Red Mundial de Oración.

Para cerrar el año, Francisco pone en primera plana a las organizaciones de voluntariado (y a todas las personas que participan en ellas), actores clave de la sociedad por su compromiso con la promoción humana y con el bien común.

En su intención, el Santo Padre exhorta a continuar esta labor trabajando “no solo para la gente, sino con la gente”, practicando la cercanía, siendo “artesanos de misericordia” y sabiendo siempre escuchar las necesidades del otro. Consciente de la necesidad de “multiplicar esperanza” en las comunidades, pide rezar “para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional”.

Mira el video al final de la nota.

Fuente: thepopevideo.org

Videos