13 de Octubre de 2022
El Papa nos llama a orar para conocer nuestra vocación y deseo

También recuerda la importancia del discernimiento

“El deseo es la brújula para entender dónde me encuentro y dónde estoy yendo, es más, es la brújula para entender si estoy detenido o estoy caminando, una persona que jamás desea, es una persona estática, tal vez enferma, casi muerta”, afirmó el Papa Francisco en la entrega del miércoles 12 de octubre de una nueva catequesis.

El Santo Padre nos llama a estar atentos para reconocer un deseo sincero, abrir nuestro corazón y estar dispuestos a trabajar para dar cumplimiento a ese deseo que el Señor espera de nosotros.

Si, por ejemplo, un joven desea convertirse en sacerdote, tendrá que emprender un recorrido de estudios y de trabajo que ocupará algunos años de su vida, como consecuencia tendrá que poner límites, decir algún “no”, en primer lugar, a otros recorridos de estudio, pero también a posibles entretenimientos o distracciones, especialmente en los momentos de estudio y oración más intensos. Pero, el deseo de consagrar la vida a Cristo y de alcanzar esa meta le consiente superar estas dificultades.(1)

Si sientes que el Señor te está llamando, te invitamos a comunicarte con nuestra Pastoral Vocacional, para que te puedan orientar y apoyar en este apasionante proceso de discernimiento.

CONTACTO: En secretaría parroquial, o llamando a los teléfonos 22191760 / 22422401 o escribiendo al mail secretaria@loscastanos.cl

(1) vaticannews

Videos