02 de Mayo de 2023
Los movimientos y grupos eclesiales

Protagonistas de la intención de oración del Papa

El Papa Francisco ha publicado su intención de oración para mayo, y nos ha pedido que oremos por los grupos y movimientos eclesiales, ya que nos explica que estos grupos son fundamentales para renovar la Iglesia "con su capacidad de diálogo al servicio de la misión evangelizadora".

En el video, el Papa Francisco mencionó que hay muchos movimientos y grupos eclesiales que hacen un trabajo importante en todo el mundo. Nombró algunos ejemplos, como los scouts portugueses, los neocatecumenales en las calles de las ciudades americanas, los misioneros de Shalom en Madagascar y los de Comunión y Liberación en Filipinas, entre otros. De acuerdo al Santo Padre, todos ellos representan "tantos carismas diferentes, una única misión: la de anunciar el Evangelio en diversos ambientes y de diversas maneras".

Estamos invitados a unirnos a la intención de oración del Papa Francisco y a ver el video completo, que está disponible al final de esta nota:

Fuente: thepopevideo.org

Videos