24 de Mayo de 2023
Resguardemos las vocaciones

Poniendo en práctica los tres cuidados del Papa Francisco

En este mes dedicado a las vocaciones, tanto nuestro párroco como nuestra Pastoral Vocacional nos han brindado una recomendación: que leamos el discurso que el Papa Francisco pronunció ante los participantes en la peregrinación a Roma de la familia vocacionista. A través de estas palabras, podemos comprender mejor la importancia de cuidar y promover las vocaciones en nuestra comunidad.

El Papa Francisco destacó tres caminos fundamentales para cuidar las vocaciones:

• La oración

• El anuncio

• La misión

En primer lugar, nos exhorta a preguntarnos si rezamos verdaderamente por las vocaciones. La oración es la raíz de todas nuestras actividades y apostolado, ya que cuando entramos en el espíritu de contemplación, el Señor nos transforma y podemos reflejar su luz a quienes nos rodean.

En segundo lugar, el Pontífice nos anima a llevar a cabo el anuncio, proclamando la Palabra y comunicando los contenidos de nuestra fe de manera sencilla y apasionada. En el contexto cultural actual, donde la fe a menudo se debilita, es esencial acompañar a las personas en su discernimiento espiritual y ayudarles a comprender el sentido y la dirección de sus vidas.

Por último, el Santo Padre nos invita a cultivar y renovar siempre el espíritu misionero. Como comunidad, debemos ser testigos del Evangelio y poner en práctica nuestra vocación en todos los ámbitos de la sociedad. También destaca la importancia de ser un espacio acogedor, de escucha y cercanía para aquellos que buscan respuestas.

Siguiendo estos tres caminos trazados por el Papa Francisco, seremos un testimonio vivo del cuidado y la promoción de las vocaciones.

Fuente: zenit.org/