Capilla El Dorado

Historia: Los terrenos fueron comprados por la firma IBEC FUENTES Ltda. En el año 1961 en la que formó parte el señor Rodman Rockefeller y donadas al Arzobispado para construir el templo. La iglesia para la Villa El Dorado se ofreció a la Iglesia Católica en 1962.

En el mismo año se reúnen en la Ilustre Municipalidad de Las Condes con el alcalde señor Jorge Clark el presidente de la junta de vecinos Don Julio Urzúa para entregar un memorándum al Señor Rockefeller solicitando la iglesia para la villa.

El 8 de mayo de 1963 el Arzobispo Raúl Silva Henríquez bendice la primera piedra a pedido del párroco de Nuestra Señora de las Mercedes (Los Castaños) el padre Vidal Elguea.

En agosto de 1964 el templo abre sus puertas y el cardenal Raúl Silva Henríquez lo bendice celebrando la primera Misa. El arquitecto Rodrigo Domínguez confeccionó los planos y las especificaciones técnicas sin costo alguno para la construcción de la capilla.

Más información directamente en la secretaria de la Parroquia los Castaños, o llamando a los teléfonos 22191760 / 22422401 o escribiendo al mail secretaria@loscastanos.cl

Horario de Misa: Domingos a las 12:00 horas.
Dirección: Puerto Rico 7947, Vitacura.