Área Vocacional

La vocación es un don gratuito del amor de Dios a su pueblo. Él escoge a algunos hombres y mujeres para guiar y acompañar el caminar de la Iglesia ya sea como sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos o también en la vocación para el matrimonio.

Si Dios te llama a ser sacerdote...

Estás llamado a vivir el estilo de Jesús Sacerdote, a transformarte en Él, asumir sus propios criterios de vida ante la realidad que te interpela, te confronta y te invita a caminar en discernimiento y ritmo de búsqueda constante.

Estás llamado a ser un hombre que dedique su vida con “todo su corazón, toda su mente y todas sus fuerzas” al servicio del Reino, en lo concreto del día a día pero con la mirada puesta en la eternidad, en donde vivas íntimamente unido al Padre en fidelidad y fraternalmente unido a la humanidad en misericordia y solidaridad.

Estás llamado a ser puente que una al Padre y a tus hermanos por medio de Jesús.

Estás llamado a vivir movido por el Espíritu Santo quien hace la obra de tu transformación en Cristo Buen Pastor.

Estás llamado a amar a María y hacerla compañera de camino, de seguimiento, de respuesta alegre y confiada.

“Les daré pastores según mi corazón (Jer 3,15). Con estas palabras del profeta Jeremías Dios promete a su pueblo no dejarlo nunca privado de pastores que lo congreguen y lo guíen: “Pondré al frente de mis ovejas pastores que las apacentarán, no temerán ni se asustarán, ni volverá a faltar ninguna” (Jer 23,4)

Es a través del Orden sacerdotal que Dios llama a un hombre, lo consagra y lo envía para hacerlo presente en sus sacramentos, compartiendo el Pan de la Eucaristía, fuente de comunión, la Palabra que contiene el Proyecto del Reino, la Reconciliación, la Unción, la Confirmación... y es a través del que ha sido ordenado sacerdote, que Cristo mismo se hace presente en medio del pueblo, haciéndolo instrumento de transformación y liberación en medio del mundo.

Si Dios te llama a ser sacerdote, tú ¿quieres responder?

Dentro del Área Vocacional de nuestra parroquia se reza el Rosario por las vocaciones, se promociona en colegios y se ofrece dirección espiritual para quienes puedan tener la inquietud.

Más información directamente en secretaría parroquial, o llamando a los teléfonos 22191760 / 22422401 o escribiendo al mail secretaria@loscastanos.cl