14 de Septiembre de 2018
Mensaje del Padre Roberto Espejo a nuestra comunidad

"Les deseo a todos unos lindos días de descanso, donde no dejemos de poner a Jesús en el centro de nuestras vidas".

Queridos amigos.

Desde Cafarnaún, en medio de mi peregrinación por Tierra Santa, les envío un gran saludo para todos y cada uno de ustedes. Este nuevo caminar por las tierras en donde nuestro Señor Jesucristo pasó enseñando y fundando la Iglesia, me ha permitido repasar el camino que llevamos en la parroquia. Este maravilloso regalo de poder recorrer los lugares sagrados por donde Jesús curó enfermos, multiplicó panes y peces para alimentar a miles de personas, apaciguó tormentas y mares, nos permite poner nuestros corazones en sintonía como nos lo ha pedido el papa Francisco, en oración y ayuno por la Iglesia de Chile.

En Tabgha, en la orilla del mar de Galilea, está el templo de la primacía de Pedro, un pequeño templo construido por los franciscanos en 1933, toda hecha de piedra. En el patio hay un mosaico de san Juan Pablo II, una escultura de Jesús y Pedro y una estatua de Pedro. Dentro del templo hay una gran roca que la tradición indica como el lugar en donde los discípulos desayunaron pescados con Jesús, luego de su resurrección. La roca es llamada Mensa Christi que quiere decir Mesa de Cristo. Ahí es donde Jesús tuvo el diálogo con Pedro y éste confiesa tres veces su amor y Jesús le deja el mandato de Apacienta mis ovejas. (Jn 21, 15-17)

Hemos celebrado misa en el lugar de la primacía de Pedro, donde el Señor le dice a Pedro “Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la muerte no podrá con ella. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.”(Mt 16, 18-19) , pidiendo por nuestra Iglesia chilena y especialmente por la parroquia que tanto queremos, Nuestra Señora de Las Mercedes, Los Castaños, por todos y cada uno de ustedes, quienes hacen de esta comunidad una comunidad viva, una comunidad abierta.

Ahí muy cerca está el monte donde Jesús predicó lo que conocemos como el sermón de la montaña o las Bienaventuranzas,(Mt 5, 1-12)  desde ahí les pido no olvidar esta gran enseñanza y hacer como hacía Jesucristo, retirarnos a la montaña, al desierto, buscar la soledad del encuentro con el Padre, entrar en oración con Él, que es la única fuente que nos dará vida y vida en abundancia. Pidámosle al Señor el don del Espíritu Santo para que nos acompañe y nos ilumine en este caminar de nuestra parroquia.

Queridos amigos, dos invitaciones que no puedo dejar de volver a hacérselas. Primero que celebremos juntos el día 24 de septiembre un nuevo aniversario de nuestra Parroquia, Nuestra Señora de Las Mercedes - Los Castaños, a las 20:00 horas con la misa que presidirá el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo, y segundo, hagan el mayor de sus esfuerzos para acompañarnos y participar del retiro parroquial de los día 5 y 6 de octubre en Punta de Tralca que estamos preparando para todos ustedes, hacer un alto en el camino para ofrecerlo a Dios siempre da frutos y frutos abundantes.

Les deseo a todos unos lindos días de descanso, donde no dejemos de poner a Jesús en el centro de nuestras vidas.

Los saluda y bendice, su párroco.
Roberto Espejo Fuenzalida, Pbro