19 de Julio de 2018
25 de julio, día de Santiago Apóstol

Patrono de la ciudad y de la Arquidiócesis de Santiago

El Apóstol Santiago es el patrono de la ciudad de Santiago y de la Arquidiócesis. Su imagen se encuentra al interior de la Catedral Metropolitana. Igualmente, Santiago Apóstol es Patrono de otras importantes Arquidiócesis de América: Santiago de Cuba, Santiago de Caracas, en Venezuela, entre otras.

Nació en Betsaida cerca del lago de Tiberiades (Palestina), hijo de Zebedeo, hermano de Juan, fue de los primeros llamados por Jesús, junto con su hermano para integrar el grupo de los Doce.

El 25 de julio es un día para nuestra ciudad y para nuestra Iglesia que camina tomada de la mano del apóstol Santiago, su protector.