"Unidos en Cristo para Evangelizar"
02 de Abril de 2020
Vivamos unidos esta Semana Santa
 


Con nuestra programación online para cada día

Con el ánimo de seguir más unidos que nunca esta Semana Santa para renovar nuestra fe y esperanza en el Señor, te queremos invitar a que sigas todas las celebraciones y actividades que tenemos preparadas para nuestra comunidad mediante transmisiones online.

¿Cómo ser parte?

Muy sencillo. Sólo dirígete a nuestra web (aquí) o a nuestra página de Facebook (aquí) en los siguientes horarios:

1. Domingo de Ramos, 12:00 horas  (con retransmisión a las 20:00 horas)

Ya sea que puedas el domingo 5 de abril a las 12:00 horas (medio día) o durante la tarde en su retransmisión de las 20:00 horas, te invitamos a ser parte de la celebración online la Santa Misa. La motivación es también a que, en cada una de nuestras casas, preparemos un ramo para poner en nuestras puertas, aprovechando su profundo simbolismo (ver nota aquí).

Te queremos invitar también a que le tomes una foto a tu ramito en la puerta de tu casa o haciéndolo en familia y nos compartas esa foto en nuestro WhatsApp +56 9 3481 3617 . La idea es que podamos hacer comunidad a pesar de las distancias y compartir entre todos este símbolo de fe. 

2. Jueves Santo: Cena de Nuestro Señor, 19:00 horas

El jueves 9 de abril, a las 19:00 horas, la invitación será a que podamos vivir la hermosa liturgia de este día en nuestros hogares. Durante ella se hace tradicionalmente un hermoso signo que se conserva en nuestra Iglesia desde los primeros siglos, un signo de amor y servicio.

3. Viernes Santo, 10 de abril

El día viernes, es un día que la Iglesia nos llama a guardar completamente para nuestra fe, por esto mismo tendremos varias actividades:
 

3.1 Reflexiones en vivo, 10:00 horas

Comenzaremos con un pequeño “retiro”. Desde las 10:00 hasta el mediodía. En dónde Monseñor Cristián Roncagliolo vía online nos guiará por medio de una serie de reflexiones en torno a esta gran semana cristiana. Será una hermosa oportunidad para reflexionar en familia algunos de los misterios más importantes de nuestra fe.

3.2 Santo Rosario, 12:00 horas

Al mediodía rezaremos juntos el Santo Rosario en vivo. Acto de piedad y fe milenario en nuestra Iglesia que de la mano de Nuestra Madre la Virgen María, buscaremos acercarnos a los Misterios Dolorosos de Nuestro Señor Jesucristo.

3.3 Liturgia de la Pasión y Vía Crucis, 15:00 horas

Luego, a media tarde, hora en la que se ha situado la muerte de Jesús en la cruz, realizaremos la Liturgia de la Pasión. Específicamente a las 15:00 horas. El llamado es para este momento tener preparada a mano una cruz (la más grande que se tenga en casa).

A continuación, realizaremos el tradicional Vía Crucis. Una profunda meditación de los pasos de Jesús en su camino al calvario. Para ello, la recomendación es tener a mano un manual de oración para seguir y meditar cada una de las estaciones. Ya sea impreso previamente o en nuestros dispositivos digitales.

 

4. Sábado Santo, 11 de abril

Para este segundo día del Triduo Pascual, estarán disponibles dos actividades muy significativas:

4.1 Reflexiones en vivo, 11:00 horas

Continuando con la dinámica de “retiro” propuesta para el día anterior, este sábado 11 de abril a las 11:00 am (hasta el mediodía) podremos ser parte de las reflexiones que nos compartirá nuestro diácono Alfonso Sánchez.

4.2 Santo Rosario, 12:00 horas

Al mediodía, rezaremos juntos nuevamente el Santo Rosario en vivo. En esta ocasión meditando los Misterios Gozosos de Nuestro Señor Jesucristo. A modo de preparar el corazón para la gran fiesta que viviremos durante esta noche.

4.3 Vigilia Pascual, 19:00 horas

Como es propio, durante la noche de este Sábado de Gloria, realizaremos como comunidad parroquial la Vigilia Pascual: celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús.

Esta celebración es, sin lugar a dudas, uno de los hitos más importantes de nuestra fe. Por tanto, la invitación es a que desde nuestros hogares podamos participar con profunda devoción y en familia, para celebrar la gloriosa Resurrección del Hijo del Hombre e Hijo de Dios: por quién llegó la gracias de la vida eterna para todos aquellos quienes lo confesamos como Nuestro Señor y Salvador.

5. Domingo de Resurrección, 12:00 horas  (con retransmisión a las 20:00 horas)

Finalmente, el domingo 12 de abril al mediodía o durante la tarde en su retransmisión de las 20:00 horas, celebraremos la Eucaristía propia del Domingo de Resurrección, fiesta central del cristianismo, pues como nos enseñó San Pablo en las Sagradas Escrituras: si Cristo no hubiese resucitado, vana sería nuestra fe. (Cf. 1 Corintios 15,14).

   






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl