07 de Abril de 2020
Jueves Santo: Cena del Señor

Desde las 19:00 horas

En esta tarde se da comienzo al Triduo Pascual, nombre con el que se conocen los tres días finales de Semana Santa y son parte de las mayores celebraciones en nuestra Iglesia.
Este día celebraremos la Última Cena del Señor. Día muy importante pues es cuando Jesús instituye dos de los siete sacramentos: la Eucaristía (fuente y culmen de la vida cristiana) y el orden sacerdotal.

Esta es una Eucaristía especial. Tradicionalmente en ella, el sacerdote realiza el lavatorio de pies a doce personas quienes representan a los apóstoles. Como un símbolo de humildad, amor y servicio muy importante. Sin embargo, dadas las condiciones de emergencia de salud mundial en las que nos encontramos hoy y la imposibilidad práctica de realizar misas con fieles presenciales, las autoridades eclesiales han realizado una dispensa de este signo por este año.

Frente a esto y como una ayuda para la oración que haremos en casa, la Iglesia de Santiago a preparado un subsidio para la celebración familiar. A continuación, puedes encontrar el documento de este día, en dónde está el Evangelio y una bendición especial para que la podamos realizar en nuestras casas.