17 de Febrero de 2021
Te recomiendo en Cuaresma: la lectura espiritual

Sugerencias de la librería Ángelus

Durante  la cuaresma que comienza, en la que quizás será difícil asistir a eventos presenciales, una práctica que te puede ayudar enormemente en el camino a la santidad es la lectura espiritual. Los santos la apreciaban mucho: por ejemplo San Bernardo decía que  "nos prepara para la oración y para la práctica de las virtudes", y que incluso, junto con la oración, "son las armas con que se vence al demonio y se conquista el cielo". Y San Atanasio dice que "no es posible encontrar quien, dedicándose al servicio del Señor, no sea gran amante de la lectura espiritual".

¿Cómo hacer la lectura espiritual?

La idea es que en un ambiente de recogimiento, quizás frente a una imagen y una vela encendida, o simplemente en un lugar tranquilo, puedas retirarte durante 10 o 15 minutos y leer un buen libro que te haga crecer en el amor a Dios y a los demás. Es importante darme un momento para entrar en oración, pidiéndole ayuda y guía al Espíritu Santo; que dejes espacios de silencio, conversando con Dios en tu corazón acerca de lo que te suscita la lectura, quizás escribiendo en un diario o cuaderno las reflexiones que vayan apareciendo.

En la Librería Ángelus también pueden encontrar diarios y libretas para poder escribir durante tu oración.

Te recomiendo: espiritualidad y arte, el testimonio de los mártires y relatos literarios de la Pasión

En esta semana te queremos recomendar el clásico espiritual de Henry Nouwen, "El regreso del hijo pródigo", una hermosa meditación sobre el cuadro de Rembrandt, que te ayudará a profundizar en ser hijos que vuelven en este viaje cuaresmal hacia su Padre.

Esta semana el papa Francisco recordó a los 21 mártires coptos que el 2015 fueron asesinados a causa de su fe. Esto, además del próximo viaje del papa a Irak, hacen de este el momento perfecto para leer la autobiografía "El precio a pagar", del converso musulmán Joseph Fadelle. En ella narra su difícil conversión desde el islamismo al cristianismo, y luego la persecución que sufrió, incluso de parte de su propia familia. Su ejemplo te puede ayudar a fortalecer tu fe y aceptar los pequeños sacrificios que nos pueden venir de ser cristianos en este complejo mundo en que nos toca vivir.

Además, para aquellos que les gusta la literatura, les recomendamos "Relatos a la sombra de la cruz", de Enrique Monasterio, en la que diferentes personajes que rodean la vida de Jesús nos narran lo que vieron en su Pasión.

Puedes adquirir estos libros contactándote con la Librería Ángelus al +56 957283268, por WhatsApp, teléfono o mediante Instagram. Recuerda seguir en Instagram a @angeluslibreria.

¡Acércate al Señor esta Cuaresma! No te pierdas esta oportunidad.