09 de Julio de 2021
El 13 de julio celebramos la fiesta de Santa Teresa de Los Andes

Primera chilena en ser canonizada

Es una ocasión para recordar la vida de esta santa y a pesar de lo corta que fue, su legado espiritual y su ejemplo de santidad en lo cotidiano han tenido una tremenda fuerza evangelizadora en el último siglo.

Su nombre Juanita Fernández Solar, es la primera chilena y la primera Carmelita americana que ha alcanzado el honor de los altares. Nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900.

Desde su niñez vivió una intensa vida mariana que fue uno de los cimientos fuertes de su vida espiritual. El conocimiento y amor de la Madre de Dios vivificó y sostuvo todos los momentos de su camino en el seguimiento de Cristo.

Hizo sus estudios en el colegio del Sagrado Corazón (1907 - 1918). El 7 de mayo de 1919, ingresando en las Carmelitas Descalzas de Los Andes. A los 14 años el Señor le habló diciéndole que quería su corazón sólo para Él, dándole también la vocación al Carmelo.

Como Carmelita se llamó Teresa de Jesús, no alcanzando a vivir ni un año entero en el convento murió el 12 de abril de 1920.

Hoy la recordamos, haciendo oración:

Teresa de Los Andes,
que de la mano de María te convertiste
en una joven enamorada de Jesucristo,
eres modelo de santidad
y camino de perfección para la iglesia.