"Unidos en Cristo para Evangelizar"
13 de Enero de 2022
Bienvenido padre Cándido Contreras
 


Nos acompañará durante enero y febrero

Tiene 66 años y 41 de ministerio sacerdotal. Es religioso Carmelita Descalzo, desde 1976, cuando hizo la profesión de votos simples. El 25 de mayo de 1980, fue ordenado sacerdote. Es nativo del estado Táchira, Venezuela, pero ha vivido en Mérida en el mismo país, con algunos intervalos de tiempo, desde 1974: "Me considero merideño de corazón", nos dice. 

En 1988 pasó a trabajar en la Arquidiócesis de Mérida. Tiene solo diez días en Chile, aunque hace dos años estuvo de vacaciones por dos meses en nuestro país, acompañando a la comunidad parroquial de Santa Ana, junto al Padre Tomás Scherz. 

A la pregunta sobre lo que le gusta hablar y predicar nos responde que es sobre la ternura misericordiosa de Dios: "Como decía san Agustín, y lo cita el Papa Francisco, 'donde Dios demuestra su omnipotencia es en su infinita misericordia'. Pienso que la ternura misericordiosa de Dios, vivida y testimoniada es la verdadera alternativa para la humanidad". 

Quiso dejar un mensaje a la comunidad en donde agradece a Monseñor Cristián Roncagliolo, que "ha tenido a bien brindarme la oportunidad de hacer mi adaptación primera, a la cultura chilena, en esta parroquia. Vengo, por tanto, a aprender a ser chileno, en la medida de mis capacidades y a compartir con ustedes la fe, la esperanza y la caridad". 

¡Muy bienvenido Padre Cándido!






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401 - (+56 2) 2219 1760  Mail: parroquia@loscastanos.cl