10 de Noviembre de 2023
Celebraremos la Confirmación de 20 personas

Oremos por los frutos y dones de este sacramento

El sábado 11 de noviembre celebraremos la Confirmación de 20 hermanos en la fe, de entre los cuales hay 3 adolescentes.

‌Es un grupo muy heterogéneo, tanto por sus actividades profesionales y oficios como por su procedencia geográfica, nos explica Mauricio Mora, quien es animador del programa de Iniciación cristiana de Adultos desde el 2019.

“Hay estudiantes universitarios, empleadas de casas particulares, trabajadores y profesionales. La mayoría procedente de otras parroquias de Puente Alto, Providencia, Santiago Centro, entre otras comunas; dos personas de provincias”; más dos de la zona Cordillera, precisa nuestro animador.‌

La composición del grupo se debe a que las reuniones semanales, que partieron en abril, se realizaron mediante Zoom. Eso facilitó la participación y la disposición a “interiorizarse en los misterios de nuestra fe”, especialmente de los siete migrantes de nacionalidad peruana, venezolana y colombiana.

“Se nota hacen un gran esfuerzo por participar activamente, a pesar de sus complejos horarios de trabajo”, enfatiza Mora.

Asimismo, destaca que hace un mes una de las adolescentes recibió el Bautismo y, ella junto a otras siete personas recibirán también la Primera Comunión el próximo sábado.

La Misa será presidida por el Vicario de la Zona Cordillera, padre Rodrigo Domínguez; y concelebrarán nuestro párroco, padre Roberto Espejo; junto a dos diáconos de la parroquia.

Acompañemos a nuestros hermanos que confirman su fe en el Señor en forma presencial o desde el espíritu con nuestra oración.