01 de Diciembre de 2023
Celebremos a la Inmaculada Concepción

Entérate cómo honraremos a nuestra Madre

El viernes 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, que hace referencia a la manera especial en que fue concebida la Virgen María.

El dogma proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 explica que “… la bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo Salvador del género humano'" (491).

Desde entonces veneramos y celebramos con gozo esa gracia en la Predilecta de Dios. Además, en Chile esta solemnidad marca el fin del Mes de María.

En comunidad nos reuniremos en las Misas de precepto de los días:

Jueves 7 a las 20:00 hrs.
Viernes 8 en el templo a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 hrs.
Viernes 8 en la Capilla El Dorado a las 12:00 hrs.

Además, ese día a las 19:00 hrs. se realizará la tradicional Procesión de la Virgen desde la Capilla El Dorado hacia la Parroquia, para luego continuar con la Misa de 20:00 hrs.

Te invitamos a traer un pañuelo blanco y una flor para entregarle a la Virgen al terminar la procesión.

"María, al lado de su Hijo, es la imagen más perfecta de la libertad y de la liberación de la humanidad y del cosmos. La Iglesia debe mirar hacia ella, Madre y Modelo, para comprender en su integridad el sentido de su misión", Juan Pablo II.