"Unidos en Cristo para Evangelizar"
30 de Noviembre de 2023
Papa Francisco recuerda de dónde viene la alegría del cristiano
 


A 10 años de Evangelii Gaudium

Con motivo del 10° aniversario de la publicación de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, el Papa Francisco reflexionó sobre la alegría, la principal característica de un cristiano.

“Como los pastores en Belén, también a nosotros se nos anuncia una gran alegría. No es un concepto, ni siquiera una buena noticia, sino algo más, una persona, Jesús de Nazareth”, dijo el Santo Padre.

“Los cristianos no podemos ser gente triste, ni mucho menos resentida, traumatizada por los propios fracasos o el devenir de la sociedad. Al contrario, la fuerza de nuestro anuncio está en ser capaces de comunicar la alegría que nace del encuentro con Jesús, incluso en circunstancias difíciles”.

“Pero para eso somos nosotros los primeros que debemos ser evangelizados, como los discípulos de Emaús en medio de la desolación de la Cruz y la pasión, estamos llamados a redescubrir Su presencia en nuestras vidas dejándonos sorprender por la fuerza de su amor y su alegría”, expresó el Papa.

Evangelii gaudium (La alegría del Evangelio, en español) es la primera exhortación apostólica escrita por el Papa Francisco. Fue publicada el 24 de noviembre de 2013 tras el cierre del Año de la Fe.

Habla sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual a lo largo de cinco capítulos: "La transformación misionera de la Iglesia", "En la crisis del compromiso comunitario", "El anuncio del Evangelio", "La dimensión social de la evangelización" y "Evangelizadores con Espíritu".

Una lectura actual que puede refrescar nuestra misión de ser Iglesia en salida.

Descárgala AQUÍ.




Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl