07 de Diciembre de 2023
Papa Francisco nos invita a ser parroquia accesible a las personas con discapacidad

Intención del Papa para diciembre

La Oración del Papa que mes a mes alienta una intención especial, nos pide orar y tener una actitud distinta hacia las personas con discapacidad.

“Entre los más frágiles, entre nosotros están las personas con discapacidad”, comienza el videomensaje del Papa Francisco.

“Algunos de ellos sufren rechazo, basado en la ignorancia o basado en los prejuicios, que los convierte en marginados”, continúa.

Junto con pedir más programas e iniciativas que favorezcan la inclusión hace hincapié en que hacen falta “corazones grandes que quieran acompañar”.

“Es cambiar un poco nuestra mentalidad para abrirnos a las aportaciones y abrirnos a los talentos de esas personas con capacidades diferentes, tanto en la sociedad como dentro de la vida eclesial”, expresa el Santo Padre.

“Crear una parroquia plenamente accesible no significa solo eliminar las barreras físicas, sino también asumir que hemos de dejar de hablar de ‘ellos’ y pasar a hablar de ‘nosotros’”, agrega.

“Oremos para que las personas con discapacidad estén en el centro de la atención de la sociedad, y que las instituciones promuevan programas de inclusión que potencien su participación activa”, concluye.

Fuente: El Video del Papa

Videos