15 de Diciembre de 2023
Monseñor Fernando Chomali llega al Arzobispado de Santiago

Misa de toma de posesión canónica

En la Catedral Metropolitana de Santiago se revisan los últimos detalles para la Misa de toma de posesión de Mons. Fernando Chomali Garib como Arzobispo de Santiago.‌

Hasta el lugar llegarán, el sábado 16 de diciembre a las 10:00 hrs., delegaciones de parroquias hermanas, sacerdotes, diáconos, agentes pastorales, la vida religiosa, obispos, autoridades locales, entre otros.

Para hacer extensiva la invitación a quienes por distancia no pueden asistir, la Arquidiócesis transmitirá la Misa por su canal de Youtube, al cual puedes acceder al final de la nota.‌

Acompañemos a Mons. Chomali y encomendemos su vida y misión para que, sostenido por la Virgen del Carmen y guiado por el Espíritu Santo, pueda llevar adelante una Iglesia en salida.

Breve biografía de Mons. Chomali

Mons. Fernando Chomali Garib nació el 10 de marzo de 1957 en Santiago de Chile. Fue ordenado sacerdote por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Carlos Oviedo Cavada, el 6 de abril de 1991.

En Santiago se desempeñó como párroco, delegado episcopal para la Pastoral Universitaria, Moderador de la Curia Metropolitana, entre otras labores. En 2006 fue nombrado Obispo Auxiliar Santiago por el Papa Benedicto XVI.

En abril de 2011 el mismo Papa lo nombró Arzobispo de la Santísima Concepción. Y ejerciendo ese cargo, fue nombrado Arzobispo de Santiago por el Papa Francisco el pasado 25 de octubre.

Mons. Chomalí es actualmente el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile.

Videos