"Unidos en Cristo para Evangelizar"
15 de Diciembre de 2023
Papa Francisco advierte sobre el mutismo y la sordera de un cristiano
 


Nueva catequesis sobre le celo apostólico

En la Audiencia General del miércoles 13 de diciembre, el Papa Francisco explicó el “fenómeno del mutismo y sordera en la Biblia”, expresión metafórica pero que “designa el cierre a las llamadas de Dios”.

‌“Hay una sordera física, pero en la Biblia, el que es sordo a la Palabra de Dios, es mudo que no habla la Palabra de Dios”, agregó.

En ese sentido, el Papa Francisco explicó que cuando Jesús exclama en arameo “Effetá”, que significa “ábrete”, quiere decir “que se abran los oídos y que se abra la lengua” una invitación dirigida también “a los discípulos de aquel tiempo y de todos los tiempos”.

También nosotros, que hemos recibido la effetá del Espíritu en el bautismo, estamos llamados a abrirnos”, aseguró el Papa Francisco.

“'Ábrete', dice Jesús a cada creyente y a su Iglesia: ¡ábrete porque el mensaje del Evangelio te necesita para ser testimoniado y anunciado!”.

Un cristiano debe ser abierto a la Palabra de Dios y al servicio de los otros. Un cristiano debe ser abierto, en el anuncio de la Palabra, en la acogida de los hermanos y hermanas. Por eso, este Effetá, este “ábrete”, es una invitación también para todos nosotros”, exhortó el Santo Padre.

Fuente: Vatican News






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl