15 de Diciembre de 2023
¡Celebremos la vida sacerdotal de nuestro párroco!

En la Mesa del Señor y un compartir fraterno

El lunes 18 de diciembre, nuestro párroco el padre Roberto Espejo Fuenzalida celebra 58 años de sacerdocio.

Como comunidad parroquial, les invitamos a celebrar esta alegría del llamado a la vocación sacerdotal, en la Misa que presidirá el padre Roberto a las 20.00 hrs. Luego compartiremos un trozo de torta con él.

Además, para esta ocasión hemos dispuesto un espacio para que puedan enviar sus saludos, los que serán leídos posteriormente por el padre.

Oremos a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Las Mercedes para que lo siga sosteniendo con su abrazo maternal en su ministerio y fiel servicio a la Iglesia.

Roberto Espejo Fuenzalida

El padre Roberto nació el 13 de enero de 1939 en la ciudad de Santiago.

Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1965 en la ciudad de Siegburg, Bonn – Alemania.

Regresó a Chile al año 1967 para servir en el Colegio Verbo Divino, del cual llegó a ser rector.

En 1978 es nombrado maestro de novicios de la congregación donde descubrió su vocación, el Verbo Divino.

En 1982 es designado como Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias y en 1989 fundó “Jóvenes sin Fronteras”.

Ya en 1992 pasó de ser sacerdote religioso a diocesano, incardinándose en la Arquidiócesis de Santiago.

En 1994 fue nombrado párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Las Condes.

Entre el 2000 y 2006 fue Vicario Episcopal para la Zona Cordillera de Santiago. Y durante el último año en esta misión, fue nombrado nuestro párroco en Nuestra Señora de las Mercedes – Los Castaños, Vitacura, misión que mantiene al igual que su rol como Decano del Decanato Vitacura.

El padre Roberto además recibió la condecoración de la “Cruz del Apóstol Santiago”, entregada por el Arzobispo de Santiago, el 25 de julio de año 2017.

Envía AQUÍ tu saludo al padre Roberto