27 de Marzo de 2024
¿Qué sucede en Jueves Santo?

28 de marzo

Con el Jueves Santo los cristianos comenzamos a vivir el Triduo Pascual, días de recogimiento y oración en los que nos disponemos a acompañar la pasión muerte y resurrección de Cristo.

En este día ocurren dos momentos importantes: se celebra la Misa Crismal y rememoramos la institución de la Eucaristía y el Orden sacerdotal.

Misa Crismal

A las 11:00 hrs. los sacerdotes de la arquidiócesis se reunen en la Catedral Metropolitana para celebrar la Misa Crismal.

Allí renovarán las promesas sacerdotales y se bendecirán los santos óleos: Santo Crisma, Óleo de Catecúmenos y de Unción de enfermos. Los aceites consagrados y bendecidos para todos los Sacramentos, son repartidos después a todas las Iglesias de la Diócesis.

Cena del Señor

Por la tarde, en cada comunidad viviremos la Misa de la Cena del Señor, en la que se recuerda la institución de la Eucaristía y el sacerdocio ministerial por parte de Jesús. También el lavado de los pies de sus discípulos, signo del servicio y mandato de la caridad y amor.

Te recordamos que este Jueves Santo no celebraremos Misa a las 12:30 horas. Sí, nos reuniremos por la tarde, en la Misa de la Cena del Señor, a las 20:00 hrs.