27 de Marzo de 2024
Un Viernes Santo de fidelidad

Algunas acciones con las que se vive este día

El Viernes Santo es un día para acompañar a Jesús camino al Calvario y su Crucifixión.

Este día nos abstenemos de comer carne y reducimos la ingesta de alimentos, como una forma de compartir el sufrimiento de Cristo.

En el plano espiritual, destinamos un momento para meditar, a través de retiros o jornadas, el significado del sacrificio aceptado voluntariamente por Cristo como expresión total de Su amor para toda la humanidad.

También, participamos en la celebración de la Liturgia de la Pasión tomado del evangelista San Juan.

En algunas comunidades y casas se adora la Santa Cruz, sin la imagen de Cristo. También, se puede recibir la comunión sin celebrar Misa.

Por la tarde, los fieles realizan el Vía Crucis, camino que medita los sucesos que padeció Jesús hacia el Monte Calvario, hasta ser descendido de la Cruz y puesto en el sepulcro.

Hay otras expresiones como la meditación de las Siete Palabras, del Pésame a la Virgen y procesiones en silencio para acompañar a María de regreso a casa después de sepultar a su Hijo.

Esta es la programación organizada para ese día:

10:00 hrs. Retiro guiado por el padre Roberto Espejo F.
17:00 hrs. Liturgia de la Pasión.
18:00 hrs. Vía Crucis por las calles del barrio, desde la Parroquia a la Capilla El Dorado.
18:00 hrs. Vía Crucis por la parroquia. Para personas con movilidad reducida.

Fuente: Desde la fe