05 de Enero de 2024
Tengamos un “Verano con Dios”

Una nueva sección para alimentar tu fe

Aprovechando la posibilidad que dan las vacaciones y el verano para el descanso, incorporamos esta sección que te acompañará durante enero y febrero.

Con este espacio te invitamos a seguir creciendo en la fe desde la óptica de las artes, la literatura y todas aquellas creaciones destinadas a acercarnos y alabar a Dios.

En esta ocasión te recomendamos ver el documental “Ciudad del Vaticano, secretos en el centro de poder de la Iglesia Católica”, que describe su historia y espectacular arquitectura.

El relato visual, elaborado por la cadena televisiva DW, describe cómo fue construyéndose el Estado más pequeño del mundo y sede del sucesor de San Pedro.

A través de animaciones digitales se van explicando las distintas construcciones del templo principal y sus alrededores desde antes del emperador romano Constantino y su evolución a lo largo de los siglos.

Distintos expertos, van revisando la historia y resolviendo preguntas sobre la construcción de la cúpula de 42 metros de diámetro y más de 110 metros de altura; los distintos interventores de esta maravillosa obra y muestra los espacios al servicio de la gestión papal.

Te invitamos a disfrutar este documental que devela los secretos de una enorme construcción con una historia verdaderamente única.

Te invitamos a disfrutar de este interesante documental a continuación:

Videos