11 de Enero de 2024
Dar a conocer a Jesús, que lo quieran y lo sigan

Conversando con nuestros catequistas de Primera Comunión

Con el tremendo desafío de retomar la presencialidad, la catequesis de Primera Comunión hizo un balance de lo que fue el 2023 y sus anhelos para el presente año.

Fueron 60 niños los que cada semana dieron vida a la parroquia y lo continuarán haciendo hasta junio, cuando reciban por primera vez a Jesús Sacramentado.

Macarena Ossa, encargada de catequesis de Primera Comunión, explicó que el equipo está compuesto por 12 mujeres y en 2023 recibieron el apoyo formativo del diácono en tránsito, Alejandro Bórquez.

Ellas reciben con mucho cariño a los pequeños provenientes de colegios como Amanda Labarca, Antártica Chilena y de familias de nuestra comunidad

“Tuvimos una gran experiencia el año pasado ya que volvimos a la presencialidad con estos tres grupos”. Lo mismo para las catequesis de los padres y apoderados, que se realizaron en nuestra parroquia.

Macarena comenta que esto responde al llamado que hizo el Papa Francisco de “salir de la comodidad”, que eran las reuniones por “zoom sin movernos de nuestras casas”.

“Somos humildes pastores de un pequeño rebaño y los cuidamos y queremos lo mejor para ellos, eso nos hace felices”. Por ello, “¡La novedad sigue siendo Jesús! ¡Queremos que más niños y sus familias lo conozcan, lo quieran y lo sigan!”, enfatizó Macarena.

Agradecemos a estas catequistas que entregan lo mejor de sí para dar a conocer a Jesús, el mejor amigo que recibirán estos 60 niños y los que se integrarán en marzo.