"Unidos en Cristo para Evangelizar"
07 de Febrero de 2018
Mensaje pontificio de Cuaresma: Atentos a los falsos profetas que enfrían el amor
 





“Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”. Así se titula el Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma de este año

En su mensaje de Caresma– firmado en la Ciudad del Vaticano el 1 de noviembre de 2017, en la Solemnidad de Todos los Santos – el Papa Francisco escribe que “una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor”, y explica que para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma, que define “signo sacramental de nuestra conversión”.

“Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» es una frase de Jesus, que “respondiendo a una pregunta de sus discípulos, anuncia una gran tribulación y describe la situación en la que podría encontrarse la comunidad de los fieles: frente a acontecimientos dolorosos, algunos falsos profetas engañarán a mucha gente hasta amenazar con apagar la caridad en los corazones, que es el centro de todo el Evangelio”.

Francisco – en el texto del Mensaje- describe a los falsos profetas como “encantadores de serpientes” que se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y dirigirlas hacia donde ellos quieren, “charlatanes” que ofrecen soluciones rápidas y efectivas a los sufrimientos de hombres y mujeres pero que no dejan huella permanente en el corazón, como lo que viene de Dios y permanece para siempre. 

Lee el mensaje de Cuaresma en el enlace de más abajo: 




Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401 - (+56 2) 2219 1760   Mail: parroquia@loscastanos.cl