05 de Marzo de 2018
Felipe Rouret Reyes se integró al Seminario Pontificio Mayor de Santiago

De esta manera inicia Felipe junto a otros jóvenes, la formación como como sacerdote y servidor del Señor

Acompañados de sus familiares, amigos y comunidades llegaron  la tarde del domingo 4 de marzo diez jóvenes  al seminario, entre ellos Felipe Rouret, de nuestra parroquia. Los nuevos seminaristas fueron recibidos por el padre Cristian Castro, rector del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, a los que dio la bienvenida diciendo, "las vocaciones siempre son un regalo de Dios".

Para ver todas las fotos, haz clic aquí

Los nuevos seminaristas junto a sus familiares  recorrieron juntos las instalaciones del recinto y conversaron con los sacerdotes a cargo, para comprender el proceso formativo de sus hijos, que considera un periodo de discernimiento, además de estudios de filosofía y teología.

Posteriormente, Monseñor Fernando Ramos, Obispo Auxiliar de Santiago presidió la misa de bienvenida de los candidatos y exhortó a los nuevos seminaristas a vivir este proceso de la manera correcta.

"Ustedes están respondiendo al llamado de Jesucristo, Él es el que le da sentido a la vocación, por consiguiente, todo este proceso si no se hace mirando a los ojos de Jesús, es inútil; En segundo lugar, para que este proceso de formación sea vivido, tiene que ser hecho en la confianza y responsabilidad personal, desde la honestidad más profunda de lo que uno es (...) piensen que todo este proceso formativo no es para ustedes, el despojo de uno mismo es uno de los procesos más arduos en la vida, porque el ser sacerdote tiene sentido cuando uno lo hace por el servicio del pueblo de Dios", dijo el obispo.

Recemos por Felipe y por que nazcan nuevas vocaciones al servicio del Reino.

Fuente www.iglesiadesantiago.cl

Videos