28 de Junio de 2018
Semana Teológico Pastoral 2018 : Jóvenes, Pueblo de Dios y profecía

Se realizará entre los días 17 y 20 de julio

En julio se ofrece esta instancia formativa y de diálogo para los agentes de pastoral laicos y consagrados de la Arquidiócesis de Santiago.

Consta de dos grandes momentos entre los días martes a viernes en el mes de julio. En las mañanas está dedicado fundamentalmente a las personas consagradas y Equipos Pastorales de las Vicarías; en la tarde, a las personas laicas, agentes de pastoral.

Esta iniciativa formativa cada año presenta un tema de formación siguiendo las insistencias Pastorales de la Iglesia de Santiago. En esta ocasión girará en torno los contenidos del X Sínodo de Santiago sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional" en un contexto eclesial marcado por "los graves abusos de poder, conciencia y sexuales que se han perpetrado por décadas al interior de la Iglesia chilena y la incapacidad para enfrentarlos en la verdad que provoca rabia, vergüenza, tristeza y dolor"(1).

INSCRIPCIONES

Tal como en años anteriores, habrá dos versiones para adaptarse a los horarios de los diversos grupos a los que se dirige:

• En las mañanas, desde el martes 17 hasta el viernes 20 de julio; de 9:00 a 12:30 hrs., en el colegio de los SSCC (ubicado en Alameda N°2062), dirigido a Sacerdotes, Diáconos Permanentes, Religiosos y Equipos Pastorales de Vicarias.
• En las tardes, desde el martes 17 hasta el viernes 20 de julio de las 19:15 a 21:00 hrs., en el mismo lugar, especialmente dirigido a Laicos y Diáconos Permanentes.

Las inscripciones deben hacerse en cada Vicaría Territorial o Ambiental, y también en la Vicaría de Pastoral, Plaza de Armas 444, 3er. Piso, fono 227685811.

LUGAR:
Colegio de los Sagrados Corazones del Arzobispado de Santiago. (ubicado en Alameda 2062, metro Los Héroes y/o Metro República).

Fuente: Comunicaciones Santiago